TXOKO

TXOKO EN ALGORTA
2017 – Proyecto, dirección de obra y construcción
Fotografías:   Ana Hernry   www.dreaminpictures.es

El objeto de proyecto fue la rehabilitación de un txoko. El condicionante principal fue el aforo, el txoko consta de 32 socios, pero habitualmente se reúnen a comer no más de 12/15 socios, por lo tanto había que pensar en una manera de guardar sillas y mesas que habitualmente no fueran utilizadas.
Se diseñaron un par de sillas “complementarias” y a partir de ellas un mueble de guardado que oficia de exposición y almacenaje. La distribución es sencilla, una cocina industrial y un baño en la misma zona húmeda y un espacio de uso, distribuido de manera que puedan darse tres escenarios, reunión de 12 personas, lo habitual, reunión de 32 personas, lo extraordinario y reunión de un grupo a ver cine.
Los materiales empleados en la intervención son seleccionados para resaltar la madera del mobiliario, negro y blanco de fondo para dar protagonismo mediante contraste del roble. Todo está diseñado, las sillas, las mesas, la iluminación y el mobiliario en general. En nuestra doble labor de arquitectos y constructores cuidamos con excesivo mimo los detalle.