EFICIENCIA ENERGETICA

atrás

Certificado Energético
La normativa
El Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios es de inminente aprobación.
Establece que a partir de 2013 toda vivienda que se ponga en venta o alquiler debe disponer de un certificado energético. Su validez será de 10 años.
La certificacion energética tendrá efectos inmediatos sobre el mercado inmobiliario.
Los clientes descartarán casi por sistema las viviendas con peores etiquetas energéticas.
Ello levará a la depreciación de estas viviendas.
De ahí la importancia de que la certificación energética sea realizada por un técnico perfectamente cualificado, que sepa afinar más los cálculos en beneficio del cliente.
Nuestro equipo técnico y colaboradores están verificados por la Asociación Nacional de Certificadores Energéticos (ANACERT).

Más detalles sobre la certificación energética
La certificación energética de un edificio o unidad del mismo es el proceso por el que se verifica la calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio. Calcula el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.
La certificación energética del edificio incluye la calefacción, refrigeración,  ventilación, producción de agua caliente sanitaria y la iluminación.
Es por tanto una medida comparativa de la economía de la factura energética de la vivienda, edificio o local.
Dicho proceso conduce a la expedición de un certificado energético y asignación de una etiqueta de eficiencia energética. Será suscrito por técnicos certificadores que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética.